Cómo motivar a colaboradores de alto desempeño

Uruguay está muy cerca de aplanar completamente la curva de contagios COVID-19, y las personas que padecen la enfermedad son cada vez menos. Con 738 casos detectados, 20 fallecidos y 579 recuperados de COVID-19, nos encaminamos hacia una apertura casi total de las actividades.

En este sentido, llegó el momento de replantear estrategias de Talent Management e impulsar las carreras de aquellos colaboradores de alto desempeño, protagonistas de esta nueva etapa.

Con el fin de diseñar estos programas, y una vez realizadas las evaluaciones de potencial correspondientes, el siguiente paso es definir estrategias para reforzar su compromiso. Desde Hogan Assessments, recomiendan las siguientes acciones:

  • Decir que alguien como «el mejor talento» implica dedicarles más atención, lo cual puede hacer que los colegas noten cierto desequilibrio de los recursos que se están utilizando para su desarrollo. Para evitarlo, es necesario conversar con ellos para que comprendan el impacto y brindarles asesoramiento para ayudarlos a adaptarse. Esto ayudará a fortalecer las relaciones que forman en el trabajo, aumentando su sentido de pertenencia.
  • El agotamiento es un riesgo sustancial para los empleados de alto potencial que persiguen ambiciosamente los proyectos adicionales que se les dan, mientras que al mismo tiempo están expuestos a la mirada de líderes y compañeros. Por ello es necesario plantear nuevos desafíos, que los ayuden a lograr un sano equilibrio.
  • Ayudarlos a entender cuál es su propósito, marca la diferencia. Por ello es importante que se establezca una conexión clara para lograr un impacto profesional más amplio. De esta forma, líderes y gerentes podrán entender que su papel en el desarrollo de los mejores talentos es ayudarlos a pensar en su desarrollo hacia sus objetivos de carrera.

En Glasford International Uruguay, identificamos este tipo de perfiles, empleando evaluaciones virtuales que nos permiten conocer su personalidad, motivación, rendimiento, valores y capacidad intelectual. Conocé nuestras soluciones de Talent Management aquí.

Ir arriba